Cancela tu denuncia de S.A.RE. desde aqui

SISTEMA DE REGULACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO

El sistema actual de regulación del estacionamiento en distintas vías públicas de la ciudad de Málaga, S.A.RE., implantado desde 1987, se creó con la finalidad de establecer un sistema de limitación del tiempo máximo de estacionamiento en aquellos lugares que lo hacían necesario por su alta demanda de rotación.

Estos sectores son los siguientes:

Centro Histórico -Av. Aurora
Alameda – Puerto - Malagueta
Ayuntamiento - Mercados Municipales
PTA

Este sistema se ha adecuado a las necesidades particulares de cada sector creando variantes diferentes, que son las siguientes:

1.- S.A.RE. en zonas de rotación normal.
2.- S.A.RE. 30 en zonas de alta rotación.
3.- S.A.RE. para residentes.
4.- S.A.RE. para personas con Movilidad Reducida.
5.- S.A.RE. para vehículos eléctricos.

1.- S.A.RE. en zonas de rotación normal.

El tiempo máximo de estacionamiento es de 150 minutos en horario coincidente con la mayor actividad comercial y de negocios:

Lunes a viernes: 9’00 a 14’00 horas y 16’00 a 20’00 horas.
Sábados: 9’00 a 14’00 horas.

Se permite a las personas usuarias de este servicio el pago del tiempo que el vehículo permanezca estacionado por fracciones mínimas de tiempo, así como la anulación inmediata de la denuncia por carecer de comprobante horario o por excederse del tiempo permitido.

Todas estas operaciones pueden realizarse en las máquinas expendedoras de tickets ubicadas en distintos puntos de las zonas de estacionamiento.

Plazas ofertadas: 985.
Plazas compartidas con C/D: 89.
Total plazas: 2.296.

2.- S.A.RE. 30 en zonas de alta rotación.

Se aplica este sistema en aquellos lugares donde la demanda de rotación es más alta de lo normal y coincidente con horarios y zonas de gran actividad terciaria.

Consiste en limitar el tiempo máximo de estacionamiento a 30 minutos con el fin de maximizar la rotación, reduciendo la duración del mismo. Está dirigido, precisamente, a aquellas personas que necesitan realizar compras o gestiones rápidas o de muy corta duración.

Plazas ofertadas: 233.

3.- S.A.RE. para residentes.

Desde el año 2001 los residentes en los sectores con limitación horaria S.A.RE. pueden obtener una Acreditación de Residente que les permite estacionar su vehículo durante un día o toda una semana en las cercanías de su domicilio y con una reducción sobre la tasa de los vehículos de rotación de hasta un 98%.

4.- S.A.RE. para personas con Movilidad Reducida.

Podrán obtener para sus vehículos turismos la acreditación de Persona con Movilidad Reducida, las personas físicas que conducen y lo soliciten. Podrán estacionar sus vehículos en todas las zonas S.A.RE., siempre que exhiban la Tarjeta en un lugar bien visible del parabrisas delantero, con la única excepción de cuando el estacionamiento se produzca en las zonas de alta rotación con limitación de parada máxima a 30 minutos en las cuales existe obligación de obtener el comprobante horario, abonando la tasa correspondiente.

5.- S.A.RE. para vehículos eléctricos.

Podrán obtener para sus vehículos eléctricos la acreditación de Vehículos Eléctricos, las personas físicas o jurídicas propietarias del vehículo y que lo soliciten. Podrán estacionar sus vehículos eléctricos en todas las zonas S.A.RE., siempre que exhiban la Tarjeta en lugar bien visible del parabrisas delantero, con la única excepción de cuando el estacionamiento se produzca en las zonas de alta rotación con limitación de parada máxima a 30 minutos en las cuales existe obligación de obtener el comprobante horario, abonando la tasa correspondiente.
¿Cómo solicitar la acreditación?
Aportando la siguiente documentación:

Original y fotocopia del DNI
Original y fotocopia del carné de conducir.
Original y fotocopia del vehículo eléctrico de su propiedad.

Declaración responsable sobre:
Estar empadronado y residiendo a fecha de la solicitud en el municipio de Málaga.
No tener deudas con la Hacienda Municipal.

[PDF] Solicitud de Acreditación de Zona con regulación S.A.RE

[PDF] Solicitud de cancelación

2011 SMASSA - Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios S.A - T:952060104 - F: 952601123